martes, 12 de febrero de 2013

Escenas Míticas: Tarantino - Reservoir Dogs




   Fue la opera prima del director. Triunfadora del Festival de Sundance (ya sabéis, festival de cine independiente). La hizo con muy pocos medios, como se puede comprobar durante su visionado (es más, creo que se la pagó Harvey Keitel - Señor Blanco). Sentaría las bases de su cine pues los gangsters y similares se convertirían en personajes recurrentes en sus argumentos y la generosa presencia de la sangre y la violencia, ya ni te cuento.



 
   Uno de los escenarios característicos de su filmografía son las cafeterías, pubs y restaurantes. Aquí vemos una muestra de la clase de diálogos que pueden darse en sus películas. Menuda parrafada se marca el Señor Rosa (Steve Buscemi) con el asunto de dejar propina o no a la camarera. Por cierto, que lo que se disponen a hacer después de terminar sus cafés es dar un golpe.
 

 
 
   Los actores que participan en sus películas deben de estarle bastante agradecidos, tanto los que ya eran conocidos aunque permanecieron olvidados (John Travolta, David Carradine) como los desconocidos. Ese era el caso de Tim Roth, al que dio un papel practicamente principal. Es evidente que la sangre es bastante protagonista de la escena (es lo que le ocurre a alguien al que le disparan, que sangra).

 
 
 
    La secuencia más famosa de la película y una de las más conocidas de su filmografía. Al son de la canción "Stuck in the middle with you", con Michael Madsen, caracterizado como Señor Rubio, que le cae como un guante. Fijáos que la escena es muy violenta, vamos que le están cortando la oreja a un tio, pues el tratamiento que se le da es jocoso y cómico. Es más, mientras realiza la operación, Madsen está bailando.
 

 
 
   Éste es el primer tiroteo de su repertorio. Si lo comparamos con el que veíamos la semana pasada en "Malditos bastardos" nos daremos cuenta que hay bastante similitud. Al menos en lo que respecta en el tiempo de la resolución del intercambio de disparos, que es prácticamente simultáneo. Por cierto, que este tipo de escenas en las que los personajes se apuntan entre si y se palpa la tensión son también muy del agrado de Tarantino.
  

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...