domingo, 10 de febrero de 2013

Retreat (Aislados)


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Aislados.
Título original: Retreat.
Dirección: Carl Tibbetts.
País: Reino Unido.
Año: 2011.
Género: Thriller.
Interpretación: Thandie Newton, Cillian Murphy, Jamie Bell.
Guión: Janice Hallett y Carl Tibbetts.
Producción: Gary Sinyor.
Música: Ilan Eshkeri.
Fotografía: Chris Seager.
Montaje: Jamie Trevill.
Vestuario: Louise Page.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Una pareja decide pasar unos días de vacaciones en una isla remota para poder solucionar los problemas de su relación. Todo se trastoca cuando aparece un militar diciendo que hay un virus mortal que está matando a todo el mundo en el continente.
   LO MEJOR: El argumento es un constante juego con el espectador planteándole que es real y que no, quien lleva razón y si los actos llevados por los personajes son los correctos. De hecho, el dilema es saber si el tema de la pandemia mundial que Jamie Bell trae a la isla es la verdad o lo es solo en parte, o si, es todo la invención de un psicópata. Todo envuelto en una especie de calma tensa con un suspense creciente y bien conseguido. Además, es de esas que al final, aunque puedes esperártelo, te quedas sorprendido.
   Interpretación: Son tan solo tres interpretes. Tienen bastante mérito pues ellos solos son capaces de soportar sobre sus hombros todo el peso del film, sin artificios ni trucajes visuales. Thandie Newton está mejor de lo esperado, suyos son los momentos más intensos del guión; compartidos con el que creo que es un buen actor (y no solo por este título), Jamie Bell, que tiene el rol de “malo” de la peli.
   Escena (spoiler): La película no se caracteriza por escenas de acción o espectaculares, pero si de tensión. El momento en el que la apareja pretende escapar es bastante intenso. O cuando ella intenta quitarle la pistola a Jamie Bell. Y la escena en la que Cillian Murphy parece ponerse enfermo da un giro bastante sorprendente a la trama.
   LO PEOR: El ritmo es bastante lento. Es más, creo que es pretendidamente lento para crear ese clima de calma tensa del que hablaba y una atmósfera de claustrofobia, porque aunque se intente dar aire con algunos planos de exteriores naturales de la isla, la mayor parte de minutos y actos se da dentro de un único escenario que es la casa. Y claro, tan solo son tres actores los que aparecen en casi la totalidad del metraje.
   CITAS: “- Solo buscamos paz y tranquilidad. – Pues vais al sitio ideal”. “¿Cuánto hace que no te da lo que quieres?”.
   REFERENCIAS: Aquellas películas de muy pocos personajes encerrados en un mismo escenario con una situación complicada entre manos. Ejemplos como “The hole” o “Calma total” podrían ser orientativos de lo que va ésta.
   CONCLUSIÓN: 6. Buen suspense pero poco ritmo.

 

2 comentarios:

  1. No es de mi agrado este tipo de cintas pero con esta fue la excepción creo que es un propuesta correcta, claro con elementos negativos y positivos pero al final es entretenida. Hace poco la pude ver a través de Películas completas y en general pase un buen momento mientras la vi y sin duda la recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. No la vi voy a tratar de conceguirla porq me interesa mucho el contenido en general me gusta mucho como trabaja cillian murphy es un actor camaleonico q se adapta perfectamente a todo tipo de papel es increible ver lo bien q trabaja y lo amplio de su interpretacion me tiene sorprendida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...