domingo, 24 de febrero de 2013

Sin frenos


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Sin frenos.
Título original: Premium rush.
Dirección: David Koepp.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 90 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Joseph Gordon-Levitt (Wilee), Michael Shannon (Bobby Monday), Dania Ramirez (Vanessa), Aasif Mandvi (Raj), Jamie Chung (Nima), Wolé Parks (Manny).
Guión: David Koepp y John Kamps.
Producción: Gavin Polone.
Música: David Sardy.
Fotografía: Mitchell Amundsen.
Montaje: Derek Ambrosi y Jill Savitt.
Diseño de producción: Thérèse DePrez.
Vestuario: Luca Mosca.
Distribuidora: Sony Pictures.
   CRÍTICA

   SINOPSIS: Wilee es un mensajero que va en bicicleta para entregar los paquetes en sus destinos. Un día recibe el encargo de llevar un sobre. A partir de ahí será perseguido por toda la ciudad sin saber porque.
   LO MEJOR: Si alguien pretende  sentarse a ver una película entretenida sin mayores pretensiones, ésta no es una mala elección. El objetivo de entretener lo cumple perfectamente. Tiene un ritmo trepidante, con unas secuencias de acción bastante bien llevadas. Además te lleva de una a otra de forma muy dinámica sin parecer  excesivamente revolucionada. Muy curiosas son las recreaciones de las rutas a través de un gps virtual que nos pone en situación. Y a los que no les entusiasme la violencia no tendrán problema pues el film apenas tiene, incluso se permite bastantes toques de humor.
   Interpretación: El reparto cuenta con uno de los actores más prometedores del momento (más después de su participación en “El caballero oscuro: la leyenda renace”), Joseph Gordon-Levitt. Aunque como interpretación tampoco es que sea demasiado destacable, pues el guión no ofrece esa posibilidad. Y cuenta con un secundario que me parece más que digno, Michael Shannon, que si tiene un papel para lucirse algo más.
   Escena (spoiler): Ya decía que la película ofrece secuencias bastante majas. Es su fuerte. Varias persecuciones con bicicletas y coches que están muy bien resueltas, como la carrera que le hace el protagonista a su compañero con el que está picado, por media ciudad o la exhibición de trial en el garaje de la policía. Pero me han gustado los momentos que Gordon-Levitt se para y analiza en milésimas de segundo todas las posibles trayectorias para salir de situaciones difíciles (inverosímil pero chulo).
   LO PEOR: Es muy entretenida pero no le pidáis más porque no lo tiene. El guión tiene muy poca profundidad. Prácticamente se basa en la sucesión de carreras que se dan los personajes por toda la ciudad. Y aunque eso pueda resultar visualmente muy vistoso, la trama adolece de simpleza. Un poco de atrevimiento en este terreno le hubiera dado más cuerpo a la película, y no quedarse tan solo en un buen pasatiempo.
   CITAS: “- ¿Tienes familia, alguien que te echara de menos si no volviera a verte? - ¿Quién eres?”. “Tarde o temprano recibimos un porrazo. Y a veces hay que devolver el golpe”.
   REFERENCIAS: Me recuerda a esas películas ochentenas de tinte juvenil en las que los personajes van de un lado a otro en distintos medios de transporte como aquella “Al filo del abismo”, protagonizada por Christian Slater como un skater.
   CONCLUSIÓN: 7. Buen entretenimiento sin pretensiones de ninguna clase.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...