domingo, 3 de febrero de 2013

Sin rastro (gone)


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Sin rastro.
Título original: Gone.
Dirección: Heitor Dhalia.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 95 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Amanda Seyfried (Jill Parrish), Wes Bentley (Peter Hood), Jennifer Carpenter (Sharon), Emily Wickersham (Molly), Daniel Sunjata (Powers), Sebastian Stan(Billy), Joel David Moore (Nick).
Guión: Allison Burnett.
Producción: Dan Abrams, Sidney Kimmel, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg y Chris Salvaterra.
Música: David Buckley.
Fotografía: Michael Grady.
Montaje: John Axelrad.
Diseño de producción: Charisse Cardenas.
Vestuario: Lindsay McKay.
Distribuidora: Aurum.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Jill es una chica que sostiene que fue secuestrada por un asesino en serie pero que consiguió escapar de él. Un día vuelve a casa y su hermana ha desaparecido. Ella cree que ha sido el mismo asesino pero cuando recurre a la policía, nadie la hace caso.
   LO MEJOR: Es de esas películas en las que el personaje principal está en entredicho y no sabes si creerle o dar crédito a los que dicen que está loco.  Lo explota razonablemente bien, manteniendo el interés todo lo que puede para entretener al espectador. Y eso lo potencia haciendo que dudemos de la protagonista hasta ver al final quien tiene razón (de lo cual no desvelaré nada), que se inventa un montón de historias de lo más imaginativo.
   Interpretación: No es que haga una gran actuación pero es la primera película de Amanda Seyfried en la que ella es la protagonista absoluta. No tengo la sensación de que le haya venido demasiado grande este rol. Bien es cierto que tampoco es que sea un papel de excesiva complejidad. Lo que si es curioso, negativamente, es que hace Wes Bentley en la película. Un actor que tenía muy buena pinta en “American beauty” y que ha sido una completa decepción. De hecho, aquí no tiene la menor trascendencia.
   Escena (spoiler): No es que haya escenas muy destacadas que digamos, esa es la verdad. Como ya he dicho, la dirección es muy corrientita. Si acaso, la parte final en la que va a encontrarse con el “supuesto” asesino es la más interesante. El resto es un montón de correteos de un lado a otro.
   LO PEOR: La dirección del film es correcta pero queda un tanto plana, hasta el punto de tener cierto aroma a telefilm de los domingos a las cuatro de la tarde. Además, la investigación particular que lleva a cabo la protagonista para buscar a su hermana está muy cogida con pinzas. Como que el hilo conductor de una acción a otra es algo frágil.
   CITAS: “- Vete a casa y duerme un poco. – Dormiré cuando esté muerto”.
   REFERENCIAS: Me ha recordado a una película de hace tiempo, de Kiefer Sutherland en la que una chica desaparece y no se vuelve a saber de ella, y él se tira todo el film buscándola, “Secuestrada”.
   CONCLUSIÓN: 6. Trama no muy complicada pero entretenida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...