martes, 28 de mayo de 2013

Escenas Míticas: Alienígenas - Alien, el octavo pasajero.




   Es una de las obras maestras del género de la ciencia-ficción. Las siguientes secuelas fueron muy inferiroes. Tan solo, James Cameron mantuvo el nivel, incluso muchos consideran mejor a su "Aliens, el regreso" (la veremos también aquí) con un tono más cercano a la acción. Generó, además, múltiples copias con distinta suerte. De hecho, la propia "Depredador" es una especie de variante. Tiene un suspense intensísimo y una fotografía perfecta, y todo sin prácticamente mostrar al bicho hasta el final.


 
    No por esperable fue menos susto el instante en el que el bicho sale del huevo para estampársele a John Hurt en la cara. Ésta es otra de las películas que tiene varias imágenes icónicas del género, y ésta es una de ellas. Por cierto, se puede apreciar que hay bastantes huevos por allí . . .
 
 
 
    Cuando John Hurt se levanta de su letargo y dice que va a comer hasta reventar no nos imaginábamos que iba a ser literalmente, al menos lo de reventar. Ridley Scott sorprendía con la temprana muerte de uno de los actores de más peso del reparto.
 
 
 
    La figura del androide es muy importante y relevante en toda la saga de "Alien", incluso en la pseudo-precuela "Prometheus". En este caso, es encarnado por Ian Holm (Bilbo Bolsón) como Ash. La escena es más larga y después revelelaría las verdaderas intenciones del viaje de la "Nostromo".
 
 
 
   Fijáos que la visión del monstruo está muy, pero que muy dosificada. Prácticamente es la primera vez que le vemos claramente y ya está muy avanzada la película, casi en su fase final. Ésto en cuanto al suspense, es un acierto pues demuestra que la tensión no solo la genera el alien sino el guión y la interacción de los personajes.
 
 
 
   Tras la destrucción de la nave "Nostromo", cuando ya nos las prometíamos muy felices, nos damos cuenta que para nada había acabado la cosa, vamos, que se había llevado el bicho en la nave auxiliar. Que también tiene narices.
   Sogourney Weaver se convirtió en una heroína con el personaje de Ripley, que permanecería toda la saga y que marcaría un antes y un después en su carrera. por cierto, no fue casualidad que la escena comenzara de forma tan sensual.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...